Programas de cursos de

idiomas y de español ELE

          Los programas están adaptados en todos los casos al orden de competencias lingüísticas previstas en el Marco Común de Referencia Europeo.

EXÁMENES INTERNACIONALES:

En todos los programas se pone a disposición un curso complementario de preparación para  exámenes internacionales que acrediten nivel de idioma español (CELU, DIE) y otros (Cambridge exams, TOEFL, TOEIC, DELF, DALF, etc.)

 

CODE se ha constituido, además, como centro examinador en Buenos Aires, del Diploma Internacional de Español -D.I.E.-, presentado ante la FIDESCU, Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española, y reconocido por la Universidad Pontificia de Salamanca. Este Diploma se obtiene mediante un examen elaborado según los criterios del Marco de Referencia Europeo y del American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL). Para más información consultar: http://www.fidescu.org

ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS

Los cursos se organizan según pedido durante todo el año. La duración, la frecuencia y los objetivos lingüísticos se establecen en función de la demanda, la disponibilidad y el nivel de los interesados.

     TIPOS DE CURSOS

    • individual
    • semiindividual
    • grupal: grupos de 3 a 8 personas

    METODOLOGÍA

    1. Ficha del alumno

    En la primera entrevista se confecciona una ficha del estudiante donde constan los datos personales, la experiencia en estudios de idioma y un detalle de las situaciones de comunicación en las cuales se deberá utilizar la lengua.

    Los alumnos con un conocimiento previo del idioma deben hacer un test de nivel en esa oportunidad.

    A partir de estos elementos se personaliza el programa a desarrollar que se entrega a  los alumnos y/o alresponsable del sector de la empresa/embajada que solicita el curso.

    La ficha se completa más tarde con el seguimiento del alumno, los informes de evaluación y de nivel alcanzado.

    Clic acá para completar la ficha del alumno online. 

    2. Objetivos

    Comprensión y expresión oral: estas habilidades surgirán en etapas a través de:

    •  actividades destinadas a desarrollar mecanismos de comprensión
    • actividades de transición de la comprensión a la formulación de respuestas breves
    • actividades de transición de respuestas breves a oraciones complejas

    Los estudiantes enfrentarán situaciones de la vida diaria en las cuales deberán participar activamente mediante diversas herramientas lingüísticas, insistiendo en los ámbitos familiar, coloquial, comercial o profesional según el caso.

    Será tan importante adquirir fluidez en la expresión oral como correctas entonación y pronunciación.

    Asimilación gramatical: los temas gramaticales son incorporados en conexión con las estructuras correspondientes y aplicados al lenguaje oral y escrito. Se propone una dinámica activa a través de ejercicios mecánicos, de comprensión y expresión, situaciones concretas, diálogos, debates.

    Comprensión y expresión escrita: a través de la asimilación de vocabulario y estructuras se guía al estudiante a una lectura comprensiva de textos de diferente tipo y complejidad. Se lo capacita además en la redacción de resúmenes, cartas, emails, informes, etc.

    3. Evaluación

    La enseñanza está centrada en los alumnos: sus motivaciones, sus necesidades lingüísticas e inquietudes de aprendizaje y, a partir de esto, su respuesta. Se incitará al alumno a la reflexión y a tomar conciencia sobre la lengua.

    Con estos elementos se evaluará el curso:

    • en forma semestral
    • al terminar un curso que haya tenido una duración inferior a seis meses o donde no se haya previsto completar un nivel, mediante una revisión con ejercicios de distinto tipo sobre los contenidos presentados. Los resultados de esta tarea se vuelcan en un Informe de evaluación.

    Esta evaluación permitirá rever y adaptar constantemente los contenidos del aprendizaje a la progresión de los alumnos.

    MATERIAL

     El alumno dispondrá de un material didáctico de base, seleccionado en cada caso, con un apoyo visual sólido, dinámico y progresivo. En clase se usarán además otros libros de texto, de ejercicios, CDs, CD Rom, DVDs, material auténtico y adaptado de diarios y revistas de actualidad y material de sitios específicos de Internet.

    TARIFAS

    Los precios varían según los diferentes tipos de cursos: individuales, grupales, regulares, intensivos. No deje de consultarnos (info@codesl.com.ar) sobre tarifas y promociones especiales. Se le responderá su e-mail a la brevedad.